CAROLINA BASUALDO ES LA NUEVA INTENDENTA DE DESPEÑADEROS

ADMINDEJA UN COMENTARIO

La dirigente justicialista Carolina Basualdo se impuso esta tarde en las elecciones de Despeñaderos; convirtiéndose así en la segunda mujer que tendrá a su cargo el ejecutivo municipal.

Con un palco plagado de funcionarios provinciales, la legisladora Carolina Basualdo celebró este domingo el triunfo en las elecciones municipales de Despeñaderos. Pasadas las 19.30, en el bunker de Hacemos por Córdoba se iniciaron los festejos para respaldar a quien será intendenta de la ciudad hasta fines de 2024.

Aunque aún no trascendieron datos del escrutinio, el triunfo se adivina holgado, por sobre las listas encabezadas por el peronista disidente Hugo Olmos y Héctor Penna, de Juntos por el Cambio, respectivamente.

Fueron 6.700 los ciudadanos habilitados para votar, estimándose una concurrencia efectiva del 70 por ciento. El municipio contó con el permiso del COE Central y diseñó un protocolo de bioseguridad para resguardar la salud de los votantes, al tiempo que la elección se desarrolló con normalidad.

La votación se desarrolló en 18 mesas ubicadas en tres escuelas: Instituto Pío XII, Jardín 25 de Mayo y Escuela 25 de Mayo.

Para los festejos se hicieron presente el Vicegobernador Manuel Calvo, el Ministro de Gobierno Facundo Torres, el Secretario de Transporte de la Nación Walter Saieg, el intendente de Alta Gracia Marcos Torres y demás funcionarios del gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *