25 de septiembre de 2022

HOY EMPIEZA 20 AÑOS DEL FESTIVAL DESAFIARTE

El próximo lunes 8 de agosto, el Palacio Legislativo de la Provincia de Córdoba será sede de la 20° edición del Festival Desafiarte. La cita es desde las 19 horas, con la presentación de la intervención artística “Diversidad en Vuelo”, performance a cargo del Equipo Desafiarte en coproducción con la Agencia Córdoba Cultura y el Teatro Real.

También, brindarán un show musical integrantes del Hogar Yin Pemauyen, a la vez que se expondrá la “Muestra Fotográfica VIDEADA 20 años Desafiarte”.

Participarán de esta vigésima edición más de 440 docentes, con 108 propuestas inclusivas de todo el territorio provincial y nacional. Las propuestas abordan diferentes disciplinas artísticas, como teatro, danza, expresión corporal, música, títeres, narración, murga, cine, radio abierta, fotografía, muestras de arte (plástica, escultura, instalaciones). Además, el evento albergará el 11° Foro de Profesores de Artística.

Este año, el cierre del festival se llevará a cabo en el Teatro Ciudad de las Artes, el domingo 21 de agosto, a partir de las 15. En esa oportunidad tendrá lugar la presentación de “DESHOJADO TEATRO. Unipersonal de un Actor Ciego”, protagonizada por Ariel Astrada.

Desafiarte es un movimiento que nace a partir de una convocatoria del programa Eventos Artísticos Especiales de la Fundación ARCOR, y que desde el año 2003 pretende poner al arte al alcance de todas las personas con discapacidad, establecer estrategias para la inclusión e integración y reunir a los referentes sociales locales y regionales y a sus acciones, a los fines de capitalizar todos los esfuerzos a favor del desarrollo de programas artísticos como mediadores del desarrollo individual y comunitario.

Apoyan y acompañan la 20° edición del Festival Desafiarte: Legislatura de Córdoba; Gobierno de la Provincia de Córdoba; Agencia Córdoba Cultura; Fundación Arcor; Teatro Real; Instituto Nacional del Teatro; Seminario de Formación Actoral Jolie Libois.

Para conocer la programación del Festival, hacer click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.